La dinámica del mundo actual exige profesionales más competitivos que desarrollen habilidades no sólo relacionadas a su carrera profesional sino complementarias. Crecer profesionalmente requiere capacitación continua y asumir el compromiso y responsabilidad que este proceso demanda.
Muchas veces nos hemos encontrado en la disyuntiva si la capacitación es responsabilidad de la empresa o de los propios trabajadores. Desde nuestro punto de vista, nos atrevemos a señalar que de ambos. Hoy en día las organizaciones desean ser más competitivas y se preocupan por mejorar sus procesos por ello consideran la capacitación como herramienta efectiva para mejorar el desempeño y el compromiso de sus empleados. Por otro lado, aquellos profesionales que no toman el protagonismo de su desarrollo, están destinados a ser menos competitivos y decrecer en la oportunidad de acceder a mejores posiciones laborales dentro de una organización.
Garantizar nuestro éxito personal y el de nuestras empresas, depende de nosotros mismos. En la actualidad existen muchas opciones de capacitación tanto presenciales como virtuales que apoyan a darle un plus a nuestra propuesta de valor personal o empresarial.
Entre las cosas que nos brinda el adquirir nuevos conocimientos, podemos señalar:
- Herramientas para innovar y estar a tono con nuevas tendencias
- Crecer y expandirnos, seguir adelante
- Tomar iniciativas y aplicar nuevas ideas
- Intercambiar información de valor con otros colegas
- Motivación constante producto de nuestro avance
Doris Cayo || Consultora / Coach Ejecutiva
Alquimia Consultores